lunes, 23 de febrero de 2009

Los peligrosos 12 años

Cuidado, papas!!

El sexo y las adicciones amenazan más fuerte a los pre-adolescentes.
A los doce años los niños ya dejaron de tenerle miedo a "lo que podría estar debajo de la cama" cuando apagan la luz.
Los monstruos que los acechan son más reales: adicciones, sexo precoz y padecimientos psicológicos.
  • Sexualidad precoz: ellos hablan de sexo, tecnología y moda. Incluso, ya se ha comenzado a promover una vacuna contra el papiloma humano, que debe ser administrada a niñas de 10 años, para prevenir el cáncer cervico-uterino y en ocasiones la esterilidad, el vih, el virus que causa el sida.

  • La llegada de las Adicciones: En esta edad, los chicos se encuentran alterados por las hormonas en un cuerpo que se transforma, que cambia cada día.. hay otras sustancias que acentúan esa inestabilidad: el tabaco, el alcohol y las drogas ilegales. Mucho ojo, papas!

  • El inicio de los trastornos: Los lóbulos temporales, que tienen que ver con el juicio, están en proceso de desarrollo todavía a esta edad. Esta es la razón de arrojo, de la falta de previsión de consecuencias y la influenciabilidad en los actos de estos niños. En esta edad aparecen enfermedades como la esquizofrenia o el trastorno bipolar -que tiene un fuerte componente genético-; trastornos alimenticios, como anorexia, bulimia y sobre peso.

  • Una Salud descuidada: Se enferman de las vías respiratorias y gastrointestinales más que en cualquier otro grupo de edad. La razón? No les gusta protegerse del frío ni cuidan lo que comen.

  • La Presión Social: Cada grupo de edad es distinto, pero es en estos años cuando los compañeros ejercen una presión que los obliga a probar cosas tanto buenas como dañinas.

Detrás de las extrañas modas, de su rebeldía o los continuos enfrentamientos con la autoridad, ante los padres se abre una puerta que deja pasmado a mas de uno, por los peligros a los que se enfrentan sus hijos.. pero no podemos obligarlos a que tomen las decisiones correctas....
Yo al menos si estaría sobre de ellos, no puedes tomar sus decicisones, ni mucho menos evitarles las consecuencias de sus propios actos, pero son estos años, cuando mas rogamos a D por ellos, no?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...