domingo, 1 de marzo de 2009

Ovacionan a Jorg Demus

El Pianista Jorg Demus fue ovacionado por el público de la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el estreno mundial de sus "Variaciones Centenarias en si bemol" inspiradas sobre un tema de César Franck, esto para conmemorar el centenario de la muerte de Franck. Apenas la semana pasada el austriaco había triunfado en el mismo escenario, el Teatro Universitario con el "Quinto concierto para piano" de Beethoven.

Su obra sorprendió por su calidad creativa, su virtuosismo y una refinada orquestación que hace participar instrumentos solistas como el piccolo, la flauta, la trompeta y el trombón.
Este estreno mundial formo parte de la noche redonda que incluyó el "Preludio, Coral y Fuga" para piano solo de Franck; la "Sinfonía No. 100 en sol mayor" conocida como "Militar" de Joseph Haydyn; y el estreno en la ciudad del poema sinfónico "Les Eolides", también de Franck.
La soberana interpretación de esta pieza mostró, una vez más, la maestría de Demus.
Nada escapo a su control digital, su plasmación expresiva y, sobre todo, a un perfecto entendimiento de la música del gran autor.
Hay que señalar que en ningún programa se había permitido a un músico tocar sin acompañamiento orquestal.
Demus regalo también una pieza de Debussy, de quien toco una versión preciosista de "La Catedral Sumergida".
Aqui, acompañando al Maestro, vemos al Director Felix Carrasco quien logro, junto a la Orquesta, participaciones de gran clase.

Otros enlaces: Jorg Demus recibe la medalla Bellas Artes
Biografía
Discografía
Jorg Demus en Enkidu
Aqui mas sobre la Orquesta de la UANL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...