miércoles, 12 de octubre de 2011

Por tu Salud: No Duermas con el Enemigo

De acuerdo con las investigaciones de la NASA, la exposición a los químicos que utilizamos todos los días son los causantes de malestares como: fatiga, dolores musculares, erupciones, vértigos, somnolencia, náusea, hinchazón del cuerpo, respiración acelerada, resfriado, asma, pulso alto, sinusitis, ansiedad, pulmonía, dolor de cabeza, pérdida de memoria, capacidad de concentración disminuida e insomnio.

A largo plazo, esta exposición incluso puede causar cáncer, por ejemplo: la mayoría de los productos de limpieza del hogar tienen formaldehído; el humo del cigarro también lo contiene.
Este químico abunda en productos de madera comprimida, bolsos de plástico, papel encerado, pañuelos desechables y toallitas de papel.
Las mejores plantas para eliminar el formaldehído, según el estudio de la NASA, son las palmas de bambú, la lengua de suegra, dracaena warneckei, cuna de moisés, draceana, marginata, hiedra del diablo, filodendro, ficus, hiedra y lazos de amor.


Otro ejemplo: el benceno es el solvente más común de muchos artículos como gasolina, tintas, pinturas, plásticos, detergente y aromatizantes, entre otros.
Las plantas campeonas en eliminar el benceno son: hiedra, gerbera, crisantemo, cuna de moisés y bambú.
Por otra parte, la cinta -o listón-, el ficus y el rododendro eliminan a otro de nuestros enemigos: el dióxido de carbono del humo del tabaco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...