lunes, 17 de agosto de 2009

Hendrik Kerstens

Cuando Hendrik Kerstens decidió dedicarse enteramente a la fotografía en 1995, se decidió por una modelo muy cercana: su hija. Él dice: ‘Quería estar en todos los momentos importantes de su vida, documentarlos, ‘ estar allí " para capturar algo de los momentos efímero que desaparecen de la memoria con demasiada rapidez"
El proyecto 'Paula fotografías' lo hizo merecedor del Premio PANL. Fotografías 'Otra cosa está pasando en Kerstens'. Una y otra vez utiliza a su hija como modelo, immortalizandola como para ponerle un fin al tiempo y al olvido.


Nos dice que su hija, luego de haber pasado el día en clases de natación, se quito la Gorra y le impresionó la imagen de su cabello, recordándole los retratos de los maestros holandeses --ver sobre Johannes Vermeer o Jan van Eyck- y la fotografío de esa manera.
"Después comencé a hacer mas retratos más inspirado en las pinturas de de esa época .. Lo que me fascina en particular es la forma de que una pintura del siglo XVII describe la vida cotidiana en contra posición a las pinturas del Renacimiento italiano, que suele contar una historia" relacionado a un arte mucho más artesanal y la reproducción perfecta del tema.
La austeridad de la fotografía, esa expresión Serena del rostro de la joven y "la luz" otra característica de las obras holandesas.


Galería
Museo de la ciudad de NY
Reseña

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...