domingo, 23 de agosto de 2009

Le ponen Prótesis a Elefanta!

La asociación Amigos del Elefante Asiático ayudo a Motola (ver foto) que es una elefanta mutilada a causa de una mina antipersonal en el año de 1999 en una plantación maderera en la frontera entre Tailandia y Birmania donde laboraba. Fue hospitalizada desde entonces en el Hospital para Elefantes de la provincia de Lampang, en el norte del país, donde se han atendido a miles de elefantes, curándolos por infecciones en los ojos, heridas de bala y muchos otros problemas

Motola, que tiene 48 años de edad y pesa tres toneladas, recibió la primera prótesis el 16 de agosto, pero se sentó accidentalmente sobre ella y tuvo que ser levantada con una polea especial. La Fundación Prostheses donó la primera prótesis y se encarga de la reparación y la posterior reimplantación en la pata delantera izquierda del animal.

En La Tercera de Chile, nos cuentan sobre el primer paseo que realizo Motola usando esta prótesis: ".. el paquidermo de 48 años caminó fuera de su recinto de un hospital para elefantes en el norte de Tailandia durante unos diez minutos. La elefanta agarró un poco de arena con su trompa y la esparció felizmente en el aire"

En Tailandia quedan unos 2.500 elefantes asiáticos salvajes y más de 2.000 domesticados. Llegan a pesar 3,5 toneladas y medir 3 metros de largo, y tienen una esperanza de vida de 70 años... El número de elefantes domesticados en el mundo se ha visto reducido de forma considerable: se calcula que habían 13.400 en 1950 y se estima que hoy hay 2.500. El número de elefantes salvajes sigue bajando.

Video de la BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...