sábado, 15 de agosto de 2009

Los Genios de Lanvin!!

A la Casa Lanvin se le considera la casa de costura mas antigua, pues inicio en el año de 1889 confeccionando sus famosos vestidos basados en diseños del siglo XVIII: las "robes de style", que tenían una falda con vuelo y el cuerpo entallado.

Tras la muerte de su iniciadora, Jeanne Lanvin, pasaron numerosos diseñadores por la dirección de Lanvin, entre ellos, Cristina Ortíz que venia de trabajar para la revista española El Corte Inglés y ser parte del Staff de Prada y ha controlado el destino de Brioni, la firma italiana de sastrería que, gracias a ella, llegó a afianzar su colección femenina.


Esta guapa diseñadora -originaria de las Islas Canarias- ocupo el puesto principal de Lanvin desde la temporada Otoño-Invierno 1998-1999 hasta la de Primavera-Verano 2002 cuando fue sustituida por Alber Elbaz.

Los cambios en las casas de moda son tan recurrentes como los nuevos estilos que van surgiendo ya que luego de ocupar durante dos años la dirección creativa de la línea femenina pret-a-porter de Salvatore Ferragamo la ha dejado para tomar nuevos rumbos.

Pero sus admiradores podrán ver su trabajo en el próximo mes de septiembre en la Semana de la Moda de Milán, con las principales propuestas para la temporada Primavera-Verano 2010.


Elbaz nacio en Casablanca, Marruecos, en el seno de una familia judía que emigró a Jaffa cuando él tenía apenas diez años.
Al terminar el servicio militar obligatorio -quien diría que sus manos suaves y elegantes saben de armas y de cocer elegantes vestidos en París- estudio diseño y se fue a los Estados Unidos con solo 800 dolares en su bolsillo.

Fue allí donde inicio al lado de Geoffrey Beene con el que estuvo durante siete años hasta que en 1997 se le abrieron las puertas como Jefe de diseño de prêt-à-porter en Guy Laroche.

Sólo un año después, fue director creativo de Yves Saint Laurent, sin embargo, el grupo Gucci compró la compañía YSL y el puesto lo ocupo Tom Ford hasta entonces.

Paralelamente, un magnate Taiwanés, Shaw-Lan Wang, adquiría la casa Lanvin, llamada "la Bella Durmiente" puesto que nadie había logrado devolverle la vitalidad que tuvo en la era de Jeanne.
Éste confío en el genio de Alber para relanzar la firma que, en pocos años, no sólo ha recuperado su resplandor original sino que se ha situado al nivel de las más prestigiosas Casas de Moda y Lujo Francesas.
Con información de

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...