lunes, 14 de septiembre de 2009

Adiós, Patrick.. Hasta Siempre ♥ !!

Sin lugar a dudas, la nota triste es la pérdida de Patrick Swayze -protagonista de exitosas películas en los ochentas y noventas que definieron a nuestra generación...

Si, ya sé, ya delate mi edad, pero no importa! Todos los treintañeros pa´rriba sentimos su fallecimiento.Las nuevas generaciones quizá no estén tan familiarizadas con el trabajo de este carismático actor que desde un principio de su carrera cuando trabajara con Francis Ford Coppola en The Outsiders o en Red Dawn para la que él mismo hizo la coreografía , tal vez como preambulo de la que sería su siguiente película, donde interpretaria a un instructor de danza: Baile Caliente.
Tengo grabadas en la mente -y hasta en el corazón- la imagen clara y fresca de un guapo Swayze bailando y enamorando a una ingenua ricachona en Dirty Dancing (Baile Caliente) o personificando a un fantasma que se niega abandonar al amor de su vida en Ghost (La Sombra del Amor) snif, snif, snif...
Esta película romántica fue un éxito internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar "(I've Had) the Time of My Life" a la que le siguieron producciones teatrales.

A esa actuación siguió la película de acción de 1989 Road House, en la que interpretó al gorila de un ruidoso bar. Pero fue su papel en Ghost donde mostró su lado vulnerable y sensible.

Y nuevamente la música enmarco este éxito... siempre se recordara el momento en que Swayze y Demi Moore aparecen moldeando cerámica juntos a ritmo sensual de "Unchained Melody" de los Righteous Brothers.
Esta película hizo acredora a Whoopi Goldberg un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, la cual dijo en la premiación que no lo habría logrado si no fuera por Swayze..."Cuando gané el Premio de la Academia, la única persona a la que realmente agradecí fue a Patrick", dijo Goldberg el 6 de marzo del 2008 en el programa de ABC "The View".

A mi me gusta en las películas de acción tipo Black Dog o en El Duro o pero tambien me sorprendería en otro rol "contrastante" -por asi decirlo- cuando interpreto a Vida Boheme - luego se dijo que ni el mismo director lo reconoció en las pruebas de cámaras- que realizo para Reyes o Reinas.

O en la ecléctica película Punto de Quiebra; interpretando a Pecos Bill en Tall Tale; o en películas de culto como Donnie Darko.


No dejo de trabajar.. Intercalaba su trabajo en el Cine con el Teatro aun después de que se reveló en marzo del 2008 que tenía una forma particularmente mortal de cáncer de pancreas. Por supuesto que esto entristeció a todos sus seguidores que estaban muy pendientes de los reportes de salud del actor mientras él se animaba a trabajar para una serie de la televisora A&E, La Bestia, donde interpreta a un agente del FBI.

..y siempre Animoso!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...