jueves, 24 de septiembre de 2009

El Ballet de Monterrey, presenta La Bayadère

Los regiomontanos estamos orgullosos de nuestra Compañía de Danza.
El Ballet de Monterrey tiene un dinamismo único, pues además de ser una compañía de danza clásica cuenta con la versatilidad y personalidad del alma latina.
En su trayectoria se ha destacado en escenarios internacionales en donde ha sido ovacionado por el público más exigente, y ahora nos presentaran a La Bayadère para dar inicio a la Temporada Otoño 2009


La Bayadère, una de las joyas del ballet clásico creación de Marius Petisa inspirado en las obras del poeta hindú Kalidasa.
En La Bayadère se narra una historia de amor y dolor que tiene como protagonistas a Nikya y Solor.
Nikya es una bayadère -nombre que se les da en la antigua India a las bailarinas y cantantes de fiestas y ceremonias-, Solor es un gran guerrero que ha demostrado lealtad y valor por lo que obtiene el favor del Rajá, quien decide que se case con Gmazatti, su hermosa hija,
Nikya debe bailar en esta boda y al hacerlo muere por la mordida de una serpiente venenosa que Gmazatti coloca en un cesto de flores.
Solor cae en las garras del opio y es entre sus efectos que tiene una visión del misterioso Reino de las Sombras de donde puede liberar a su verdadero amor, pero en el mundo de los vivos debe desposar a la hija del Rajá, todo esto desatando la furia de los Dioses. Al final, Solor y Kikya se reunirán en el Reino de las Sombras.

Por su complejidad y belleza esta obra es considerada una de las mas hermosas e importantes del mundo. Ahora el BdeM la presentara bajo la dirección de Luis Serrano.
No debes perdertela! Es Espectacular!!
En El Teatro de la Ciudad

Ver FaceBook o enlazate a su pagina oficial para estar informado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...