miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Santo y su Proyección Internacional!!

Es de notar que su carisma ante las camaras no deja lugar a especulaciones que demeriten trayectoria como Atleta...

Tambien hay que recalcar el papel que jugaron los medios masivos de comunicación como detonante en su carrera, pues habilmente manejaron su imagen, entre ellos la televisión y las historietas (ver José G. Cruz) y mas tarde el Cine:
Todos con un Éxito Rotundo!!

..Y no solo en México sino en gran parte de América Latina, Europa y lugares tan distantes como Líbano, Marruecos, Egipto o Turquía.
En Beirut y Estambul existen fanáticos del legendario luchador que afirman, con gran seriedad, que Santo era un superhéroe de origen árabe o turco.
Pero vayamos al principio: el debut cinematográfico de El Santo no ocurrió en tierras Mexicanas, sino que fueron filmadas en Cuba -producidas por los hermanos Rodríguez, en 1958- Santo contra el cerebro del mal y Santo contra hombres infernales. Baticinando -quizá- que sería conocido en todo el Mundo.
Luego Santo contra los zombies (1961) incorporó formalmente al Enmascarado de Plata al cine industrial mexicano.

A partir de esta cinta, su carrera se caracterizó por la variedad de sus aventuras y la diversidad de escenarios en las que éstas se llevaron a cabo. Lo mismo colaboraba con la Interpol en Santo contra el rey del crimen, resolvía delitos cometidos en zonas arqueológicas en Santo en el hotel de la muerte y se enfrentó -en un ambiente de western- al diabólico doctor Zuko en Santo contra el cerebro diabólico.

Al año siguiente, Santo lograría una singular e inesperada internacionalización gracias a la delirante cinta de horror camp titulada Santo vs. las mujeres vampiro.
Qué merece un comentario aparte!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es mi peli favorita

Anónimo dijo...

hay una película -creo que es la de la llorona o la del tesoro de moctezuma, no se- que santo tiene que ir al infierno a rescatar a una chica, y en el hay un lago de lava hirviente -o algo asi- y sobre el sobrevuelan unos espectros muy a la harry potter 3,
me dio miedo ver esa escena!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...