miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Santo contra las Mujeres Vampiro Parte I

La película mas famosa, según las nuevas generaciones, es El Santo contra las Momias de Guanajuato, al menos así conocida popularmente, ya que su nombre verdadero es Las Momias de Guanajuato.
Para el público más conocedor de la figura cinematográfica tanto en México como en el extranjero, la película más conocida es definitivamente Santo vs. las Mujeres Vampiro (1962).


En la tradición del mejor cine gótico, el Enmascarado de Plata se enfrentó a las inquietantes y sexys vampiresas enmedio de un castillo en ruinas, telarañas y tumbas abiertas.
Cabe mencionar que en esta película la inversión en la producción fue más alta, y dio pauta para introducir el origen y la creación de su mitología, estableciendo que él era el último en una línea de luchadores contra el mal.

Aunque las tentativas de crear un estilo de horror gótico generalmente se consideraron menos que acertadas, y la película se considera más como una comedia (involuntaria) que un filme de horror en la actualidad, éste fue un enorme éxito en taquilla, y se exportó a muchos países.


Y ni hablar de la versión que se hizo para Europa con desnudos y sexo sugerido que son consideradas una verdaderas "joyas" de erotismo y del supuesto "cine surrealista mexicano" distinguiendose a la par de cintas de Juan Orol, celebre actor y director.
Por cierto, ellos -los europeos- consideran que la ingenuidad y el extremo descuido con que fueron facturadas son algo totalmente intencional. Como ves?!

Ilustración de Paola Calvo
Publicada en Super Luchas y luego en CulturaComics de donde la tome! Super Iliustración, verdad?

Otras películas con esta temática vampiresa de El Santo son
Chanoc y El Hijo del Santo contra las Mujeres Vampiro
Santo y el Tesoro de Drácula: El Vampiro y El Sexo
Santo y Blue Demon contra los Monstruos
Santo contra El Barón Brakola
Santo contra Las Mujeres Vampiro
Santo en la Venganza de las Mujeres Vampiro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...