martes, 22 de septiembre de 2009

Las Bondades de la Calabaza

La calabaza se puede comer de muchas maneras: confiturada -no muy recomendable para los que están pasados de peso-, mezclada con verduras, al horno, en puré, etc..
Y que me dicen de la calabaza en tacha, mmmh!!
De hace varios años a la fecha, la calabaza ha adquirido gran popularidad por ser un excelente remedio contra los parásitos intestinales.

.-Las Semillas: De un color claro en su cascara y un verde obscuro u olivo por dentro.

*Ayudan con los Parásitos Intestinales
Hacer una pasta con 50 grs de semillas frescas sin cascara, machacarlas y mezclarlas con azúcar o miel y un poco de agua para formar una pasta que se dividida en 3 porciones para desayuno, comida y cena.

Se pueden también licuar con todo y cáscara y se toma en ayunas durante nueve días.

*La calabaza contiene cucurbitacina que evita que la dihidrotestosterona aumente el tamaño de la prostata, por lo que es recomendado comer Semillas para el tratamiento de la hipertofia prostática benigna.

*De igual manera, la calabaza posee propiedades diuréticas, que permiten vaciar la vejiga urinaria. Por lo que es provechoso comer semillas secas o frescas, de preferencia sin cascara.

*En los hogares chinos, ya se consumía para eliminar la mucosidad en el aparato respiratorio.


.- Las Hojas:
* En Decocción, reduce la fiebre
Cocer un puñado y medio de hojas de Calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Se deja reposar 30 minutos y se toman cuatro tazas al día, monitoreando la temperatura del enfermo.

*La anterior preparación disminuye la diarrea

*El interior suave del fruto o las hojas maceradas, también son empleadas en quemaduras leves, maceradas y colocadas como cataplasma sobre la parte afectada.


.- La Pulpa:
*Como mascarilla nocturna eliminara las asperezas de la piel, como granos, manchas y pecas.

*La ingesta frecuente sirve frente a los malestares de vejiga y los cálculos renales.

*Poner un poco de pulpa sobre una quemadura, favorece la cicatrización de la misma. La calabaza contiene arginina, que ayuda en el crecimiento de los músculos y la reparación de las heridas; además de contener isoleucina, ayudante del crecimiento y la iisina, un aporte en la formación de hormonas y anticuerpos: Todo esto muy aconsejable a los niños y adolescentes.

*Comer frecuentemente calabaza, ayuda cuando se padece de obesidad o estreñimiento, por su alto contenido de fibra y su escaso nivel de grasa (0.25 grs por cada 100 grs). La alanina contribuye a la síntesis de las proteínas de nuestra alimentación favoreciendo el transito intestinal con la gran ventaja de no irritar el aparato digestivo.

Otras propiedades:

Vitamina C
Aminóacidos: alanin; isoleucina; arginina -ver párrafo anterior-; ácido aspártico muy útil en la eliminación del amoniaco; glicina, favorece el sistema inmune; histidina, buen estimulante y vasodilatador, que ayuda a las personas de alta presión; y la iisina apoyando la formación de anticuerpos.

Esta información la puedes ver en Botanical-on line

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...