lunes, 14 de septiembre de 2009

Mas del Legado de Patrick Swayze!

El Teatro, la Música y el Baile eran su pasión: En el 2003 participo en la producción "Chicago" en Nueva York y en el 2006 trabajó en el musical "Guys and Dolls" en el circuito teatral de Londres.
Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, hijo de Jesse Swayze y la coreógrafa Patsy Swayze que lo criaron con sendos valores familiares y con una apreciación del arte. Jugó al fútbol pero desde niño se sintió atraído por la danza y el teatro, actuando con los Ballets de Feld, Joffrey y Harkness y apareciendo en Broadway como Danny Zuko en "Grease" (Vaselina).



Se encarrilo por la actuación luego de sufrir una serie de lesiones allá por 1978.
Un par de años después de mudarse a Los Angeles debutó en la cinta "Skatetown, U.S.A." junto a Scott Baio, Flip Wilson, Maureen McCormack y Billy Barty.
A últimas fechas, Swayze tenía un par de películas en producción, incluyendo el drama Powder Blue con Jessica Biel, Forest Whitaker y su hermano menor, Don, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 2008.


Fuera de la pantalla, fue un ferviente conservacionista conmovido por el tiempo que pasó en África para arrojar luz sobre "la codicia y absoluta indisposción del hombre para funcionar acorde a las leyes de la madre naturaleza", dijo a la AP en el 2004.



Swayze se casó en 1975 con Lisa Niemi, una bailarina que tomó clases con su madre. Se conocieron cuando él tenía 19 años y ella 15. Niemi, una piloto con licencia, transportó a su esposo de Los Angeles al norte de California para su tratamiento en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, reportó la revista People.
El valiente actor, lejos de incomodarse ante el agobio de la prensa, se mostraban relajado y se daba tiempo de escribir una autobiografía, sonreír, y posar para las cámaras del mundo entero.

Swayze y Niemi se vieron por tanto obligados en cierto modo a fotografiarse en su rancho de Nuevo México, felices y sonrientes, y junto a sus dos perros, para acallar las habladurías que le daban por fallecido, pero la lucha continuaba día a día.
Una fuente filtró a un diario que Swayze recientemente le expresó a su esposa que "siempre te amaré y no puedo imaginar como habría sido mi vida sin ti". Como parte de su despedida y "a sabiendas que el final esta cerca".
Ella siempre estuvo a su lado.. y su familia, igual!
Murió rodeado de sus seres mas amados luego de una penosa batalla contra el cáncer de páncreas a la edad de 57 años.

Sbk?
Swayze cantó y coescribió una de las tiernas canciones para la banda sonora de Baile Caliente, llamada "She's Like the Wind", inspirado en su bella esposa!!


Con información de Terra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...