martes, 1 de septiembre de 2009

Queremos mas Méxicanos como estos!

Mucho antes de que en EU o España abolieran la esclavitud, los héroes de la nueva república llamaron a la abolición de la esclavitud. Era el año 1813 cuando Don José María Morelos y Pavón incorporaba a la población de origen africano a sumarse a la patria.
Si bien muchas de sus ideas propuestas en Los Sentimientos de la Nación no se precisan en una sociedad moderna, es cierto es que sus ideales de integración nos hacen falta!

Necesitamos mas gente como él, que no vean color de raza... o colores políticos: Señores del PRD y del PT -y a los que les caiga el saco- ponganse a trabajar y dejen trabajar al Presidente y a los millones de méxicanos que si queremos a nuestro país!

Genaro Codina nació en 1852. Fue contador y maestro pirotécnico, su pasión fue la música. El es el autor de la famosísima Marcha de Zacatecas, es tan conocida esta pieza, que en se le considera "El 2do. Himno Mexicano" aquí y en el extranjero pues en su letra exhalta el amor a la Patria y pregona la Libertad. Cada vez que es interpretada infunde tal entusiasmo y espíritu patriótico.

En su honor, un municipio de Zacatecas lleva su nombre!

Necesitamos Méxicanos que tengan conocimientos académicos y se desarrollen con maestría en sus oficios, pero sobre todo que tengan una pasión y que amen a su patria con fervor!
Necesitamos Méxicanos que no sean mezquinos y avariciosos de sus talentos! A quien le caiga el saco: Qué están haciendo hoy para la posteridad? Alguien los recordará cuando se hayan ido?

A Mi General Villa! le han dado mil rostros... Bandolero -muy al estilo de Robin Wood-; Guerrillero y Comerciante; Agricultor y Revolucionario; Polígamo y Enamorado; Estratega Militar y ; Actor Político y Actor de Cine; Idealista y Secular; Martín; Padre, Hijo y Hermano; Amigo; Gobernador; ...

Y por mas que se intente, siempre será Incomprendido e Idealizado por quien le conozca o estudie!

Necesitamos Méxicanos que luchen por sus sueños y que sean leales a ellos. El tiempo pone a cada quien en su lugar y deja ver la verdadera dimensión de nuestra persona.
Para los Politicos: un día recibirán la recompensa de sus acciones, ya lo verán
!

Guillermo González Camarena fue un destacado Ingeniero mexicano pionero en los sistemas televisivos a color. Desde pequeño realizaba increíbles trabajos electrónicos; Adolescente estudioso; siendo muy joven inauguro su propia Estación de Televisión; Incansable investigador; Presento a la televisión como una herramienta de enseñanza de la Medicina, lo cual represento un gran paso para esta ciencia y la proyección de las comunicaciones modernas.
En 1950 fue comisionado de la Secretarías de Comunicaciones y Obras Publicas para elaborar políticas reguladoras sobre el funcionamiento y operación de la Radio y Televisión, con su onda corta, onda larga y radio fascimile.
Emilio Azcarraga Vidaurreta, convencido del tono humanístico de la obra de este genio, le dio todo su apoyo moral y económico para el desarrollo de estas tecnologías en aras de la educación y de los valores sociales.
Necesitamos Méxicanos ingeniosos y productivos. Necesitamos gente industriosa.
Señores políticos, ustedes que iniciativa le han dado al país, que ha sido de las reformas de energía o petróleo? Por qué en lugar de pensar en su imagen, no se ponen a pensar en el pueblo? Por que no se ponen a trabajar en beneficio de México?
También merece mención el investigador méxicano, Mario Molina, quien recibió el Nobel de Química por su trabajo sobre la formación y descomposición del ozono, ahora conocido como el agujero de ozono antártico, y su importante papel en dilusidar sobre la gran amenaza que este gran hoyo produce sobre nuestro planeta.

Esto cuando todos desconocíamos la influencia de los gases sobre el medio ambiente. Sin embargo, la tenacidad y el convencimiento que depositaron en sus propias teorías conquistó las mentes más incrédulas.
Dice que dio con esta investigación por mera curiosidad científica. No consideró las consecuencias que conllevarían sus estudios. Pero cuando se dio cuenta de la envergadura de su descubrimiento, se sintió sobrecogido, porque su aporte no sólo ha contribuido a la comprensión de la química atmosférica, sino que además ha supuesto un profundo impacto en la conciencia ecológica de todo el mundo.
Recientemente, Molina fue llamado como asesor del equipo de transición de Barack Obama para cuestiones del medio ambiente.
Necesitamos Méxicanos tenaces, que defiendan con argumentos su punto de vista.. Y si a sus cualidades agregamos tener conciencia ecológica... Te imaginas!
♥ Cuales serían nuestros limites si lográramos aprender de nuestros errores?
Si dejáramos las buenas intenciones para transformarlos en hechos?
Hasta donde llegaría la raza humana si nos esforzáramos en cultivar nuestras cualidades?
Si trabajaramos arduamente, luego dejar al corazón regodearse en buenas pasiones?
Dejemos de intentar destruir nuestro mundo o a nosotros mismos.... por qué lo vamos a lograr!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...