miércoles, 2 de septiembre de 2009

Recuerdan los 2501 Migrantes del 2007?

Hechos de Barro, como el material con que se hizo al primer hombre; Algunos desnudos, todos vulnerables; con rostros impávidos, como intuyendo el destino que se acerca: ¡Difícil y doloroso es su camino!
Y a sabiendas de esto.. casi todos se tocan el corazón... o se abrazan a si mismos, como buscando el arrullo materno que dejan atrás.. su hogar.. sus pueblos: Sufren!!

"Nos hablan del dolor de partir, de la vulnerabilidad del que se va sin más equipaje que el recuerdo de sus seres queridos y sin más cobijo que su piel desnuda y lacerada."


Eran los 2501 Migrantes que llegaron al Paseo Santa Lucía como muestra invitada del Forum de las Culturas 2007, en Monterrey
Fue una Magna instalación, imaginate! Ocupo un espacio de 7,000 metros cuadrados y al aire libre. Su autor, Alejandro Santiago hizo así en homenaje a los habitantes de Teococuilo que han abandonado su pueblo para sobrevivir a la pobreza, como otros miles de mexicanos que han tenido que emigrar a otras ciudades e incluso países, buscando una salida a esa miseria!

Ver mas:
Oaxacalifornia
2501
Documental
Flickr

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...