miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sabías Qué?

Con su hermano Miguel "Black" Guzman forma suprimera dupla en el ring, para esto, elige llamarse simplemente Rudy Guzmán.
Le aconsejaron dar un toque de misterio al nombre artistico para asi ser recordado, y entonces se pone una máscara y se presenta como el Hombre Rojo. Este nombre tampoco cuajo y prueba entonces como El Enmascarado y El Demonio Negro pero aún nadie recuerda su nombre.
En honor a un famoso luchador de esa epoca, Jesús "Murcielago" Velásquez se rebautiza como Murciélago II, pero el homenajeado le reclama por plagio ante la Comisión Mexicana de Boxeo y de Lucha que no podía usar ese nombre.
Ese problema -cuenta su hijo Victor Guzmán- lo afectó tanto que le hizo pensar en un prematuro retiro. Imaginate de haber sucedido!


De una manera casi fortuita su matchmaker Jesús Lomelín, le propone integrar un equipo de luchadores con trajes plateados. Y le sugiere escoger entre llamarse El Angel, El Diablo o El Santo para identificarse de los otros:
Elige El Santo como Simon Templar, el progagonista de las novelas de Leslie Charteris. Ademas no tenían ningun problema con los derechos de autor, el 26 de junio de 1942 en la Arena México, Rodolfo Guzmán se asume definitivamente como El Santo y a la máscara plateada como única bandera.

Y creo que de todos estos nombres, definitivamente El Santo, El Enmascarado de Plata es el mejor, no crees?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...