martes, 22 de septiembre de 2009

Siembra Calabazas en tu Huerto

Si te animas a hacerlo, toma en cuenta estas recomendaciones:


La primera recomendación es buscar una buena semilla: Hortaflor tiene sobrecitos que encontraras en tu super de flores, verduras y frutas, entre ellas -por supuesto, varios tipos de calabaza- o también las puedes pedir por correo.

Busca suelos ligeros, salicáceos, bien drenados, con mucha humedad.



A las calabazas no resisten el frío. Las plantas jóvenes se dañarán con heladas. No plantes hasta que el peligro de heladas haya pasado. El suelo debe estar caliente para que la semilla de calabaza germine.
Asegúrate de revisar la fecha sin heladas en tu área.


Las calabazas de guía o enredo necesitan mucho espacio, mínimo de 50 a 100 pies cuadrados por surco. Siembra semillas a una pulgada de profundidad (4 ó 5 semillas por surco.) Separa los surcos de 5 a 6 pies aparte. Cuando las calabazas jóvenes tengan de dos a tres semanas, ralea de manera que queden las mejores dos plantas por cada surco. Las calabazas miniatura deben ser plantadas a una pulgada de profundidad con 2 ó 3 semillas cada dos pies en cada hilera.

Mantén las plantas de calabazas libre de malas hierbas. Riega durante épocas secas en el verano. Los tallos de calabaza tienen espinas muy puntiagudas: Usa guantes cuando las revises o recogas.

Cosecha las calabazas cuando tengan color anaranjado, de 3 a 6 meses después de de haberla sembrado, según la variedad que eligas, pero checa diariamente la maduración del producto.


Cosecha antes que haya fuertes heladas. Corta cuidadosamente las calabazas de la parra y deja 3 ó 4 pulgadas de tallo. Las calabazas sin tallo se pudren fácilmente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...