martes, 29 de septiembre de 2009

Tan antiguas como el origen del Hombre mismo:

Posiblemente usada por los primeros grupos para llamar la atención de los animales que querían cazar, quizá la teoría mas acertada es que se usaron para distinguirse en castas o por su poderío -o sus quehaceres dentro del grupo- las joyas han corrido parelelamente con el hombre: Allí donde hubo asentamientos humanos, hubo joyas!
Las joyas siempre han estado allí: para demostrar amor, poder o devoción religiosa. También para continuar con las tradiciones o provocar un sentimiento!

Las Joyas no solo reflejan los destellos de sus materiales, no! va mas allá! son un reflejo de la sociedad: son reflejo del hombre mismo y su entorno, de su cultura!
Los grandes historiadores dividen el paso de la humanidad en grandes épocas, que serían las mismas en las que hablaríamos de Joyas, veamos:

Las Joyas en la edad de piedra
La edad de Bronce
Las joyas de Mesopotamia y Asiria
Joyas en el antiguo Egipto
Grecia y las joyas
Las joyas de la antigua Roma
América precolombina y sus joyas
Las joyas de los íberos
Los fenicios y sus joyas
Alhajas de la Edad Media
Las joyas de Renacimiento
De los siglos XVII al XIX
Las joyas de hoy en día
Y hablaremos de la influencia de Lalique, -entre otros artistas- en la sociedad moderna.

Por lo que tratare de aumentar la categoría de Verdaderas Joyas con comentarios relacionados a tan nobles artistas: Los Orfebres, que dan alegría y realza a nuestro ego; que buscan y experimentan con técnicas e ideas, retratando a la sociedad; Los Mineros, que excavan en la tierra y buscan en el mar; Los Creativos que diseñan aquello que un día será el bello recuerdo de un ser amado, de un evento inolvidable, del símbolo de lo imperecedero!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...