domingo, 29 de noviembre de 2009

La Sociedad y los Animales.

Parecería que nuestra civilización en lugar de avanzar en este renglón, pasa lo contrario, vamos retrocediendo!


Hoy y mañana -24 y 25- serán masacrados 200,000 animales y pájaros en la feria Gadhimai, que tiene lugar una vez en cada cinco años en Bara, Nepal. A pesar de las protestas de activistas de derechos de los animales en el país y en el extranjero, el Comité de administración de Gadhimai (GMC) argumenta que el sacrificio "solo es" una tradición secular para apaciguar a la deidad local.

Por supuesto que esto a causado horror entre los activistas que desean que estas "tradiciones" terminen. El Gobierno ha implementado una vigilancia de más de 1.000 policías en los alrededores del templo por temor a posibles escaramuzas entre tradicionalistas y activistas de derechos de los animales.

Imaginate la escena: familias comiendo en una visita al zoológico. No es la tradicional escena que estas pensando, pues ellos están comiendo perro luego de que sus hijos vieron como alimentaban a los grandes felinos con cabras vivas!

Alimentarlos no solo es natural sino necesario.. pero por que permitir que los niños participen en herir a las cabras para luego lanzarlas a los leones, por que dejarlos gritar de gusto y vitorearlo! Por que no darles su alimento en horas en que no haya visitantes? Por qué el gusto por la sangre? Por que regocijarse?

Ya ni hablo de comer perro, porque lloro! Luego se quejan de los comentarios que hacen algunas personas con respecto de sus viles acciones, verdad, Sharon?


En los países en vías de desarrollo como Chile, que tienen cada vez un mejor nivel de vida, nadie se molesta en verificar como tratan a los perros por parte de una Organización "Protectora" (?) de Animales que en lugar de procurarles cuidados los mataban y tiraban a la basura como si nada.
Lean por favor la nota de Germán Froto y Madriaga para el Siglo de Torreón, donde hace acertados comentarios sobre el asunto que se armo por pasear a unos perros, pero refleja el desprecio que los "hombres modernos" le tenemos a la naturaleza y en especial a los animales.



Stop! Video You Tube

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...