martes, 5 de enero de 2010

Alimentos Perjudiciales para las Mascotas

Hay que agregar a la lista anterior otros alimentos que les damos a nuestras mascotas Por Error o Por Ignorancia, y que debemos de quitárselos de su dieta diaria:

.-Los restos de comida No proporcionan una dieta balanceada para los perros.
Teóricamente no se les deben dar los restos de comida o al menos procurar no darle más del 10 por ciento de la ingesta diaria de alimentos del animal. Aunque los perros disfrutan de la carne, no es una dieta balanceada. La carne cruda puede contener parásitos y la carne cocida puede contener mucha grasa y no cuenta con un equilibrio adecuado de nutrientes.
.- No les des Huesos: ¡Los huesos son Muy Malos para los Animales!
Gatrorristas nos cuentan como cada año acaban miles de mascotas en " la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos... normalmente como premio"
A diferencia de lo que puedas creer, los perros son omnívoros, no carnívoros, y muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Pueden atravesar o atascar se en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera.

.- Alcohol y Cafeína:
A quien carambas se le ocurriría esto? El Alcohol es super nocivo para las mascota -si para los humanos, vieras las desgracias que provoca- ahora en estas indefensas criaturas que bajo sus efectos atacarán y hieren a propios y extraños, incluso a si mismos!
"En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, y los sistemas respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. Lo mejor es darle agua a tu mascota", dice Gatorristas

El Café contiene metilxantina que al igual que el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiper actividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.


.-La Leche tampoco es buena:
La mayoría de los animales son intolerantes a la lactosa y carecen de la enzima necesaria para disolveré los azucares de la leche causándoles vómitos, diarrea severa y otros malestares gastrointestinales.

.- Evita darle Jamón y carnes saladas por su alto nivel de sales y grasas que causa serios dolores de estómago o pancreatitis.

.- La Cebolla cruda:
Que buena esta la información que la Dra. Karen Halligan publico en Gatorristas!
En este comentario nos explica que cuando nuestra mascota, consuma cebolla debemos llevarlo de inmediato con el veterinario, pues es toxica! Daña irreversiblemente los glóbulos rojos de la sangre causando la muerte. Cuidado!

Como ya lo habíamos comentado.

.- El Aguacate también es malo para ellos:
Primero que nada, el aguacate es alto en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.
Y luego la pulpa es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo que puede necesitar cirugía. También produce efectos cardiacos y paro respiratorio.

Yo sabía que era malo darle embutidos y aguacate a las mascotas, y por supuesto lo del alcohol que ni de broma se me ocurriría darle a un perro... pero desconocía sobre la Leche y las enzimas esas... y ni hablar de la cebolla, que afortunadamente nunca les he dado.
Lo que "de a tiro" ni me imaginaba es lo siguiente:

.- El Atún es perjudicial para los gatos!
El músculo cardíaco de los gatos requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún es deficiente en este aminoácido, y los gatos que solo coman atún desarrollarán problemas de corazón. La falta de taurina también produce ceguera Así mismo tiene exceso de proteína y fósforo, lo que fuerza mucho el riñón

.- Evita darles Higado, Huevo y Pescado Crudo:
Contienen enzimas que destruyen vitaminas como la biotina y la tiamina.
El hígado crudo, administrado diariamente en grandes cantidades, puede causar una toxicidad por vitamina A en perros y gatos. Esto es verdad en particular si se lo administra conjuntamente con una dieta que ya contiene gran cantidad de vitamina A.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...