martes, 5 de enero de 2010

Ni Uvas, Ni Ajo:

Checando la información sobre los Alimentos Fatales para las mascotas, me tope con un interesante articulo de la Organización Mordisquitos sobre este interesante tema de los Alimentos Fatales para nuestras Mascotas
A la recomendación de cuales son los Diez Alimentos que jamás deberíamos darle a nuestro perro o gato incluyeron a la Uva y el Ajo...
.- Pasas y uvas:
Por que éstas ocasionan daños en el riñón, sobre todo en los cachorros que pueden llegar a experimentar malestares rápidamente.
.- Ajo:
El ajo -al igual que la cebolla- causa severos daños y destrucción en los glóbulos rojos del animal -o hemoglobina- lo que puede causarle anemia, bloqueo de riñones, problemas respiratorios y hasta la muerte.
También la revista virtual Macotas y la revista "DOGS" advierte de no poner ajos en el pienso de sus mascotas para evitar las pulgas, como lo hacen muchos dueños de perros
"En el artículo se explica que el peligro no deriva del método de administración de los alimentos sino de la dosis, que se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del animal.
Además, existen razas más sensibles, como la "Atika" o la "Shiba Inu" para las que esos productos son venenosos en cualquier cantidad. Una sobredosis de cebolla o ajo en los canes provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco" añade.
.- Nueces:
Se desconoce el compuesto que causa dificultades motoras en perros, con temblores musculares, debilidad y parálisis de los cuartos traseros. La intoxicación puede ocurrir con que tan sólo hayan ingerido 6 nueces sin cáscara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...