martes, 5 de enero de 2010

Peligro en el Hogar

Debemos estar mas atentos a estos detalles, después de todo de esto depende la vida de nuestros "chicos". Por eso traigo a colación un articulo muy interesante de Amores Perros para saber como protegerlos, pues en nuestro propio Hogar pueden encontrarse graves peligros:

* En la Cocina:
No todo lo que es bueno para nosotros lo es para nuestras mascotas. En muchas ocasiones las personas comparten lo que comen con sus perros, no sabiendo las fatales consecuencias que esto puede ocasionar.

Consejo: " Siempre mantenga la basura fuera del alcance de su mascota, como la comida podrida que contiene mohos o bacteria que podría producir envenenamiento"


* Al Limpiar:
Cuando uses cualquier sustancia, checa las indicaciones de uso y almacenaje del producto tal y como lo recomiendan.
Por ejemplo, hay ciertos liquidos limpiadores que tienen la etiqueta que dice "mantenga a los niños y a las mascotas fuera del área hasta que este completamente seca": Haz caso! y cerciorate que no estén cerca! Aunque estos productos pueden oler muy bien, el líquido de muchos de estos productos contienen ingredientes que pueden causar ulceraciones orales y otros problemas, así que déjelos fuera del alcance de sus mascotas

Consejo: "Guardalos con su empaque original, o en un recipiente claramente etiquetado y herméticamente sellado."

* El Botiquín:

Debes de tenerlo en un lugar seguro y hermeticamente cerrados -de preferencia en su empaque original- fuera del alcanze de Niños y Macotas!
Los antinflamatorios como la aspirina, ibuprofeno o naproxen; acetaminofen; anitestamínicos; vitaminas; pastillas de dieta; antigripales; antidepresivos;.. Todo medicamento "humano" puede enfermar seriamente a su mascota

* El Baño:

Jabones, pasta dental, bloqueadores solares entre otros artículos, tambien deben mantenerse fuera del alcance de sus animales pues irritan su estómaguito provocandoles el vomito o hasta una severa diarrea.

Mantenga cubierta la tapa del excusado para impedir que sus mascotas consuman agua tratada con desinfectantes que podría irritar su tracto digestivo.

* Peligro en las Habitaciones:

Todavia hay quien usa de alcanfor, debes saber que estas tiene el potencial para enfermar a un perro o un gato y las bolas de naftalina que contienen bencina pueden causar una enfermedad muy grave, incluyendo irritación del tracto digestivo, hígado, riñón y daño de la célula sanguínea, inflamación de los tejidos cerebrales, convulsiones, coma, daño del tracto respiratorio (si es inhalado) así como la muerte (si es ingerido).

Se debe tener cuidado con el tabaco, las monedas y las pilas alcalinas también pueden ser nocivos cuando se ingieren.

* En la Cochera o el Patio:

Recuerda lo que hemos hablado del Anticongelante y Refrigerante de tu auto.

Los Herbicidas o Insecticidas para tus plantas. Si los animales han sido expuestos a químicos en forma líquida o granulosa que se adhieren a sus patas, ellos los pueden lamer; como resultado su estómago puede irritarse y otros problemas más serios podrían resultar

Asegúrese de mantener a su animal fuera del césped durante el tiempo recomendado por el fabricante del producto.

* Las pinturas y Solventes

El aguarrás y el thiner que utiliza para disolver pinturas, alcoholes minerales, y otros solventes son peligrosos y pueden causar irritación severa o pueden producir quemaduras si se tragan o si entran en contacto con la piel de su mascota. Aunque la pintura látex usada generalmente para pintar las residencias produce menos irritación del estómago, otras pinturas usadas por los artistas u otros pintores especialistas pueden contener metales pesados o substancias volátiles que podrían ser dañinas si son inhaladas o ingeridas.

* Las Plantas

Existen muchas plantas en las casas y los patios que pueden afectar la salud de sus animales. Algunos arbustos y plantas que a menudo forman parte de la flora natural alrededor y aun dentro de la casa deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas.

* Insecticidas o Raticidas:

Cuando tengas ratas en tu Hogar y tengas la necesidad de usar un raticida, luego de leer las indicaciones, es conveniente aplicarlos solo en areas completamente inaccesibles a las mascotas. "Si tu perro o gato, llegaran a consumirlo, sería mortal"

Si tienes problemas de pulgas o garrapatas y usas un producto "para perro" solo se debe usar en ellos, y no en gatos u otras especies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que cuidarlos casi como si fueran un niño mas en la casa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...