viernes, 25 de diciembre de 2009

Santa C..onfusión! (El verdadero Origen de Santa Clos!)

Si eres de los que creen en Santa Clos, o eres inocente o crédulo... por favor no leeas los siguientes post:

No viene del polo norte..
Ni de la Laponia Sueca o Finlandesa.. tampoco de Groenlandia
Sobre Santa Claus -tambien llamado Papá Noél, San Nicolás o Viejo Pascuero- se sabe que nació en el seno de una familia rica y poderosa, en el siglo IV, en Petara, región de Licia (al sudeste de Turquía) donde fue muy querido por su gran bondad, generosidad y preocupación por los pobres y desprotegidos.


Se le conoció como "el Niño Obispo"
Quedo huérfano siendo pequeño y su gran fortuna la repartió entre los más enfermos y desamparados, y a los 19 años fue ungido como sacerdote. Luego de un viaje a Jerusalén fue aclamado por los obispos y sacerdotes para ser Obispo de Mira, en Anatolia, lo que ahora es la parte asiática de Turquía.

Su fama de Niñero
Entre muchos milagros se dice que resucito a tres niños que fueron asesinados para servir de alimento a un hostelero. Gracias a la intercesión del santo, les fue devuelta la vida, motivo por el cual se le representa con tres niños a su lado en una cubeta.

Su fama de Regalón: protector de la familia y ayuda en los problemas económicos
Se dice que también salvo a tres chicas de que su padre las "vendiera" pues su padre no podía pagar la dote para casarlas y no tener que prostituirse. Les puso tres monedas -hay quien afirma que eran manzanas- de oro en las medias que habían dejado secar sobre la chimenea.
En algunos países su imagen aparece con tres monedas de oro, un saquito con monedas o con las tres manzanas de oro.

Murió muy joven: a los 32 años!
Al morir, el obispo alcanzó la condición de santo, convirtiéndose así en San Nicolás de Bari, y su popularidad se extendió por toda Europa.
En todas las representaciones que de él se han hecho, lo pintan como un adulto maduro, e incluso, hasta anciano. Pero la verdad esta muy lejos de ser esta.
Tras su muerte se convirtió en el primer santo, no mártir, en gozar de una especial devoción en el Oriente y Occidente. Multitud de relatos milagrosos aparecieron sobre él, desfigurando, a veces, su inminente carácter práctico y sencillo

Se adjunta a su nombre el titulo "de Bari" pues es en esa ciudad italiana donde descansan sus restos que fueron robados por marineros barenses para resguardarlos de una invasión musulmana. San Nicolás es el santo patrono de los marineros, luego de que salvara a un grupo de hombres de una gran tormenta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...