sábado, 5 de diciembre de 2009

Vistete de Rojo

Beti de La Vida Sencilla publico el siguiente dato:

"¿Quieres volver loco de amor a un chico? ¡Vístete de rojo!

De acuerdo con un estudio practicado por Andrew Elliot de la Universidad de Rochester, un hombre percibe a una mujer mas actractiva y en consecuencia es más atento y generoso con ella.

El estudio analizo la respuestra de un grupo de hombres ante fotografías de mujeres vestidas de diferentes colores y luego se les pidió que evaluaran su belleza y las ganas que les daban de besarlas y tener relaciones sexuales con ellas.
Oralé.

Cabe señalar que los voluntarios son chicos heterosexuales y sin problemas de visión - se excluyo a daltónicos- y se les realizaron varias pruebas.

El resultado fue una fuerte inclinación hacia las chicas que vestían de color rojo, a pesar de que la misma chica aparecía en las fotos con ropa de diferente colores.

Es más, estaban dispuestos a invitarlas a salir sin importar cuánto gastaran en ello.

Los investigadores también notaron que el color rojo sólo alteraba la calificación en términos de atractivo y no de gusto, inteligencia o simpatía.
Finalmente, los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que evaluaran las fotografías de otras mujeres de acuerdo a su belleza. El color rojo no tuvo impacto en los resultados.

De acuerdo con los científicos es "Hasta ahora, los psicólogos e investigadores de otras disciplinas han estado mirando de cerca y sistemáticamente la relación entre el color y la conducta (...) Es fascinante encontrar que algo tan omnipresente como un color puede tener un efecto en nuestra conducta sin que nos demos cuenta"

"Esta preferencia tiene raíces biológicas más primitivas de lo que se cree", dijo Elliot.
Tomando en cuenta la similitud genética entre los humanos y los primates más evolucionados, se ha demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo.

No obstante, pese a que el estudio resalta las características positivas del rojo, estudios anteriores de Elliot llegaban a conclusiones no tan favorables para el rojo en condiciones de competición, como un examen o un evento deportivo, el colorado provoca un peor funcionamiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...