sábado, 9 de enero de 2010

Bravo por BC!!

Bravo, Bravo!
Con iniciativas como estas, denotan el interés del gobierno local por hacer Ciencia y Astronomía en Baja California, que es un orgullo de México y del Mundo.


Investigadores de la UNAM ya habían alertado que la contaminación lumínica de Mexicali estaba afectando seriamente al Observatorio de San Pedro Mártir.
Incluso el investigador Arturo Moreno Corral advirtió que había incertidumbre por el probable desarrollo del megapuerto de Punta Colonet, en Ensenada.
Afortunadamente hace unos días, el 18 de diciembre, 19 de 25 legisladores aprobaron en el Congreso una iniciativa de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que promueve reformas a los artículos relativos a la Ley de Protección al Ambiente en BC.
Con un enlace, los congresistas escucharon de voz del Doctor José Narro, rector de la UNAM, la trascendencia de estas reformas a nivel nacional y por supuesto que también será a beneficio de la humanidad, por los resultados obtenidos de tan destacado Observatorio.


El objetivo de esta enmienda es controlar las luminarias de las comunidades así como su correcta instalación.
Según el Documento, todos los sectores -sector doméstico, comercial e industrial- deberán acogerse a estas nuevas reglas, incluyendo al nuevo puerto que es promovido por el gobierno federal.


Para evitar la contaminación de luz se promoverá un programa preventivo además de realizar los estudios pertinentes a los municipios aledaños que con su luz dañan al Observatorio.
Además, el gobernador José Guadalupe Osuna, promueve una oficina técnica para la Protección de la Calidad del Cielo.


Contaminación Lumínica: Problema de Todos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...