sábado, 2 de enero de 2010

México en el Desfile de las Rosas: Doble Celebración !!

México participa en el Desfile de las Rosas, luego de 41 años, cuando en 1968 se envio una carroza a LA para celebrar las Olimpiadas de ese año.

En el Desfile de las Rosas que se celebro el primer día del 2010, México ya esta celebrando -y por partida doble- el 200 Aniversario de nuestra Patria y los 100 de la Lucha Armada que dio origen al México Moderno.

Una representación de nuestro país tuvo a bien participar en el Desfile de las Rosas -en Pasadena, California- con un carro alegórico para dar inicio a estas festividades del Bicentenario!
Ricamenta adornado con 38 mil rosas rojas, Nochebuenas y Flores del Paraíso traídas directamente desde México, para decorar este gran vehículo de 10 metros de largo por 17 de alto.
Causaba un gran impacto verlo, pues todo estaba hecho con flores, frutos, semillas y fibras naturales: Por ejemplo, el escudo nacional y las letras estaban hechas con semillas de amapola, el cuerpo del águila con semillas de lino, sorgo, lechuga oscura y lentejas, y el pico con zanahoria deshidratada picada!!
Asombroso!!

"Con esta carroza se expone al mundo entero que en México vamos a estar de fiesta todo el 2010" dijo Hiram Ramos, colaborador de esta bella creación, cuando se le entrevisto mientras pegaba hojas de elote en una réplica de la pirámide de Teotihuacan!!

Pensando el promover el tema del Bicentenario, la secretaria de Relaciones Exteriores encargo este tema al artista Raúl Rodriguez -de origen méxicano- , y gracias a su gran imaginacion pudo integrar símbolos prehispanicos -entre ellos a Quetzlcoatl y un calendario azteca- así como la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla y Francisco Madero. si como figuras representativas como el Ángel de la Independencia.

Que por cierto, Raul Rodríguez también fue el creador de 13 de las 39 carrozas que desfilaron ese día. Al desfile también se apunto el cónsul general de México en LA, Juan Marcos Gutiérrez González que también ayudo en el diseño de este carro.


Pero volviendo al tema del carro alegórico, esta venia muy bien flanqueado por El Ballet Folclórico "Coco", de Los Angeles que bailaba al son de la música de varios estados del país...


Por supuesto que al escuchar las notas de nuestras canciones, la emotividad de los asistentes se elevaba entre gritos y aplausos. Los organizadores calcularon una asistencia de más de un millón de personas y que este es transmitido por televisión a más de 150 países.
Las carrozas serán expuestas en una exhibición durante dos días en el bulevar Sierra Madre.

Nota
Video

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...