jueves, 14 de enero de 2010

Celebridades se aprestan a Ayudar

Mientras los muertos yacen por todas partes y los heridos sufren y esperan entre las ruinas -desde hace 36 horas- las acciones de ayuda por parte de las naciones y organizaciones caritativas no se han esperado.

Los artistas son otros que usan su influencia para llamar a la gente a cooperar, desde Shakira y Alejandro Sanz hasta Oprah Winfrey y Paris Hilton, han hecho espacio en sus agendas para expresar su consternación por los estragos que ha causado el terremoto en Haití y se han unido al reclamo de ayuda inmediata a esa empobrecida nación.

De los primeros en tomar iniciativas en favor del pueblo de Haiti son la pareja formada por Ashton Kutcher y Demi Moore que dedicaron tiempo para twittear y redireccionar a sus seguidores a la página web del socorro de Unicef en Haití

Igual que Alyssa Milano que da seguimiento en internet de la crisis por la que esta pasando este pueblo caribeño y aportando ideas de que hacer en caso de un sismo.

Ricardo Montaner sugirio en su Twitter que "hay maneras de ayudar, entérate en tu región cómo puedes hacerlo. No nos quedemos quietos". Mensajes similares enviaron Hilton, Lindsay Lohan, Adam Lambert y Ryan Leslie.

El actor Ben Stiller escribió también en Twitter la noche del martes que "la gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención en este momento". Stiller quien ha estado trabajando con la organización Save The Children para construir una escuela en ese país ''Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país de pobreza extrema y condiciones de vida brutales'', señaló Chris Martin, cantande de Coldplay ''...El terremoto que ha golpeado Haití habrá convertido la ciudad en un infierno inimaginable'' y urgio a sus lectores a donar dinero para Haiti a través de la organización benéfica Oxfam.

En tanto, el rapero de origen cubano Pitbull manifestó en un comunicado que está realmente conmovido. "La tragedia que ha ocurrido en Haití me conmueve mucho especialmente porque, creciendo en Miami, toda mi vida he tenido relaciones muy cercanas con haitianos en esta ciudad", dijo.

Uno de los actores más implicados está siendo Jimmy Jean-Louis (de la serie "Heroes"), nacido en Haití y fundador en 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación aseguró que tras el sismo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.

Como se recuerda, el primero en congregar el apoyo de sus seguidores fue el cantante y activista Wyclef Jean quien, con la ayuda conjunta de Angelina Jolie y Brad Pitt, se encuentran trabajando para socorrer a dicha nación.
Wyclef Jean, quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar lo suficiente la clase de desastre humano que vive Haití.
Y, exhortando al público a ayudar, añadió que "las manos inútiles sólo empeorarán esta tragedia ... Las más de 2 millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos. Debemos actuar ahora!, dijo.

Oh! de Buen CorazOH!n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...