viernes, 15 de enero de 2010

El Buque-Hospital Huasteco

La Marina a enviado a el Buque-Hospital Multipróposito ARM Huasteco-AMOI-01, mejor conocido como "el Huasteco" con 11 mil 927 despensas, cinco mil cobertores, cinco mil colchonetas, seis mil 912 litros de agua y medicamentos aportados por empresas, Diconsa y la Cruz Roja.

Además de personal de sanidad y un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México zarpó este viernes con destino a Puerto Príncipe, con un total de 150 toneladas de ayuda humanitaria y un hospital móvil para nuestro hermanos haitianos que aun lloran por la gran tragedia que embarga a su nación.

Esta embarcación del siglo pasado, pero de "corazón eterno" -presumen entre risas sus tripulantes- pareciera pequeña a simple vista, pero el 'Huasteco' construido con un diseño de atunero tipo cerco de dos mil 600 toneladas fue acondicionado como una unidad de superficie para la Armada de México.

Ha sido utilizado como hospital de campaña o de emergencia con quirófano y área de convalecencia, una plataforma para helicóptero, además de transportar personal o carga para apoyo en casos de desastres naturales.

Desde que fue lanzado al mar el 1o. de febrero de 1986 ha sido fiel testigo de fenómenos naturales que han castigado a México y otras naciones de Centroamérica y El Caribe.


Nota Completa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...