viernes, 22 de enero de 2010

El Papaloapan

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de despedida del buque de la Armada de México "Papaloapan", con mil 720 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, que la semana pasada quedo devastado por un terremoto.

El titular del Ejecutivo federal dijo que comparte la enorme preocupación de las familias mexicanas de no saber aún el paradero de sus seres queridos que se encontraban en Haití durante la tragedia y anuncio que se mantendrá su búsqueda,
"Instruí a la Cancillería mexicana para que se refuercen tales labores de localización y no descansemos hasta encontrarlos", informó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, así como el gobernador de Veracruz, Fidel Herrara Beltrán.

Personal de la Apiver y la Marina indicó que de acuerdo con lo previsto, se espera que tras descargar la ayuda en Haití, el "Papaloapan" retorne a Veracruz, ya que en las bodegas quedarán otras 600 toneladas de apoyos.

Cabe recordar que apenas hace una semana zarpó el buque 'Huasteco' de la Armada de México, con un primer envío de ayuda humanitaria a pocos días del sismo que afecto gravemente a Haiti.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...