viernes, 8 de enero de 2010

Qué fríooooo !

En Nuevo León apenas estamos sintiendo esta onda fría; en la cuidad hemos llegado a los 0º grados pero en zonas serranas, como Galeana, el termómetro a bajado hasta -5º.
En los Cerros y Montañas que rodean a Monterrey se pudo observar una ligera capa de escarcha sobre las copas de los arboles pero afortunadamente no esta lloviendo ni haciendo aire, que luego provocarían una sensación térmica mas baja... estamos bien así pues luego viene el caos vehicular y las llegadas tarde a los trabajos o escuela, por que hasta eso: No hubo suspensión de clases!

Pero en otros estados, como Chihuahua y Durango, ya les habían afectado otros frentes fríos igual o mas intensos que esta onda gélida llegando incluso hasta casi los 20º bajo cero.

Por las bajas temperaturas, La Marquesa en el estado de México, amaneció cubierto de un hermosa capa de nieve, lo mismo ocurrió en el Ajusco y otras partes altas de la región.
En el DF como en otras entidades, los gobiernos se han dado a la tarea de repartir cobertores entre la población mas vulnerable

Vemos esta imagen de Veracruz, donde el clima ha afectado a la población local y los turistas que la visitan. A pesar de esto, seguirmos siendo una excelente opción para una escapadita de fin de semana o de plano -los que puedan- pasar una temporadita por aca... bueno les es permitido.

.. Y mas al norte esta peor...
En Europa, Paris ha registrado 40 grados bajo cero; España, ya tomo medidas precautorias, como el pedrirle a sus ciudadanos no usar los vehiculos particulares ;
En Asia, ya se esta actuando para tener un saldo blanco, como en Rusia y China que estan enfrentando las peores nevadas en mas de 25 años.
Imaginate, hasta en Miami les ha pegado duro!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...