viernes, 8 de enero de 2010

Siembra Caos Ola de Frío en el Reino Animal.

Te hacía mención en el bloque anterior, como la ola polar ha afectado seriamente el orden de nuestra vida.
Bueno, pues también en la de miles de animales que se han visto obligados a recurrir a la ayuda del hombre para sobrevivir las inclemencias del tiempo.
En Miami los mas afectados han sido los Manatíes, las Tortugas Marinas y las Iguanas:

En el sur de Florida, decenas de manatíes se acurrucaron en las salidas al mar donde las plantas eléctricas tiran el agua tibia, mientras el ambiente registra temperaturas menores de un dígito.
La legislación de vida silvestre de este estado esta pensando actualizar sus leyes en beneficio de este animal que se encuentra en vías de extinción
"Los manatíes y las tortugas marinas" son las especias autóctonas "más vulnerables al frío", dijo Gabriella Ferraro, portavoz de la Comisión de conservación de Vida Silvestre de Florida, para la agencia de noticias AFP.
La Comisión ha salvado mas de 250 tortugas y las ha puesto en albercas de agua tibia mientras pasa la ola de frío.
Las Iguanas que por lo general se tienden al sol de Miami, se les ha visto paralizarse y caer al suelo, algunas lastimandose mucho y otras más, caer muertas -literalmente- de frío.

Las águilas marinas, unas enormes mantarrayas con puntos blancos, y los tiburones de aleta negra también llegaron a las aguas a 21 grados Celsius (70 grados Fahrenheit) para deleite de las personas que acudieron a observar esta extraña mezcla de animales que ven en las aguas tibias descargadas de las plantas de energía, tal y como si estuvieran en fuera un "spa", dijo dijo Wendy Anastasiou, especialista ambiental de Tampa Electric Company.

Los meteorólogos señalan que un nuevo frente polar llegaría el fin de semana a Florida y hará aún más intenso el frío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...