sábado, 9 de enero de 2010

Hay otras maneras de Iluminar la Noche:

*Prohibir la iluminación de exteriores que emita luz por encima del horizonte, y permitir solo lámparas de sodio a baja presión, que además serían mucho más rentables para las empresas o particulares. Eliminar completamente las lámparas de vapor de mercurio y las incandescentes. Las luminarias deberán estar homologadas.

*La iluminación de las fachadas de los monumentos podría mantenerse encendida durante algo más de tiempo, siempre que la iluminación se haga desde arriba hacia abajo, es decir, que las luces de que iluminen las fachadas estén en la parte superior del edificio, no abajo. En este caso se permitirían lámparas diferentes a las de sodio a baja presión

*El ISTIL (Instituto de Ciencia y Tecnología de la Contaminación Lumínica) es una organización cuyo fin es el desarrollar y promover la investigación científica en esta area, ofertando tecnologías y metodologías que permitan combatir los efectos adversos de la contaminación lumínica en el medio nocturno. Desarrollan aparatos para su medición y capacitan a los analistas que se haran cargo de estos estudios.

Astro Fácil dice: ".. la contaminación lumínica de Madrid es tan grande que el halo que desprende se ve a más de 100 Km"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...