sábado, 9 de enero de 2010

Un poco de Historia

Alguna vez se pensó que esta alteración sólo afectaba a los astrónomos, quienes necesitan observar el cielo nocturno en toda su gloriosa claridad y, de hecho, algunos de los primeros esfuerzos de la sociedad civil para controlar la contaminación lumínica –en Flagstaff, Arizona– se llevaron a cabo para cuidar la vista desde el Observatorio Lowell, que se alza por encima de aquella ciudad.
En 2001 se declaró la primera ciudad internacional de cielo oscuro. Para este momento, los esfuerzos por controlar la contaminación lumínica se han extendido alrededor del mundo.

El gobierno de Mexico ha reglamentado el uso de iluminación de calidad como en muchos lugares en el mundo cercanos a observatorios astronómicos. En México se aprobó el Reglamento Para La Prevención de la Contaminación Lumínica en el Municipio de Ensenada, Baja California (Diario Oficial No. 40 con fecha 29 de Septiembre de 2006, Tomo CXIII).
El reglamento tiene por objetivo prevenir, reducir y evitar la contaminación lumínica que se proyecta hacia la oscuridad natural del cielo de Ensenada ocasionada por el alumbrado publico y privado, que puedan afectar las investigaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) establecido en la Sierra de San Pedro Mártir de este municipio así como promover el ahorro y consumo eficiente en el uso de la energía eléctrica y la utilización de energías alternativas

Tomado de Sbk Mexico

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...