miércoles, 24 de febrero de 2010

Aztlan y su Misterioso Origen

En México hay muchos Méxicos!
Y cada uno de ellos tiene un Rostro Distinto y Autentico!
El México Pre-Colombino es Desconocido para muchos de nosotros ... Es un México lleno de Mágia y Misterios: Damos por hecho de que nuestra nación es la mezcla de diferentes razas y culturas.. pero a ciencia cierta no sabemos cual es la cuna de nuestro origen Azteca.

Sabemos que los Mexicas se establecieron en Tenochtitlán y que venían de Aztlán.. pero dónde estaba ubicado ? Dónde esta la Primera Patria de los Aztecas?
Un enigma más!

Luego de varios siglos de excursiones y de estudios, se cree que:

* José Fernando Ramírez coloca a Aztlán en el Valle de México

* Kirchhoff en el Bajío

* García Cubas y Alfredo Chavero en la isla Nayaríta de Mexcaltitán

* Orozco Y Berra en el Lago de Chapala

* Boturini Y Bancroft en la Baja California

* Veytia y el autor del Códice Ramírez al norte de Sonora

* Clavijero y Pérez Verdía en Alta California

* Tezozómoc en Nuevo México

* Humboldt y Prescott aún más al norte, (cerca de los estados Oregón , Idaho y Wyoming)

* Wickersham en el Fiordo Puget cerca de Seattle (en el estado de Washington)

* El Padre Tello más allá del Estrecho de Anián (Asia)

* Y hay otros mas, como Seler, que considera que Aztlán sólo existió en la fantasía de los antiguos Mexicanos y que mas bien se trata del lugar mítico de los muertos y que ellos lo ubicaban al Noroeste, pero digo, es ilógicos que si los Aztecas tenían un culto especial a la Muerte, no hicieran patente esta igualdad en sus ritos y costumbres... así que no. Esta es una idea sin fundamentos sociales ni antropológicos.

*El Arqueólogo belga Antoon León Vollemaere, investigador destacado y prodigo conferencista -en especial de la Cultura Maya- ha realizado un sifin de estudios y excursiones, una de ellas a Utha donde encontró pruebas para afirmar que los mexicas vienen del norte y en su travesía se les fueron despegando grupos de familias que se acentaron en el Cañón de Chelly, pero nunca los olvidaron, cuenta por ejemplo, que en unos jeroglificos los jefes son representados con lágrimas en los ojos al despedirse de otras siete tribus que los acompañaban.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...