miércoles, 24 de febrero de 2010

Día de la Bandera 2010

En esta Ceremonia, el presidente Calderón dijo que la enseña nacional debe ser una motivación para saber anteponer el interés de la patria por encima de cualquier interés particular, por legítimo que éste sea.


Y definió que la bandera de todos los mexicanos es símbolo de la libertad, independencia y unidad; emblema de la historia, de la esperanza y del presente.
Dijo que en la enseña nacional está la identidad, lo que los mexicanos han sido, son y quieren ser, y recuerda lo mismo el sacrificio de los héroes por hacer de México un país libre e independiente, como el anhelo de lo que son ahora y quieren legar a los que vienen.


El presidente Calderón recordo que el rojo de la bandera es la sangre derramada por los héroes, es la historia; mientras que el blanco representa la paz conquistada y la que se quiere conquistar, la que mueve a luchar porque México sea el espacio donde cada niña y niño pueda vivir tranquilo y en orden.
El color verde es la esperanza y representa el porvenir de México, y todos los días millones de mexicanas y mexicanos luchan por forjarse un mejor mañana, agregó.

México, como bien lo simbolizan la Bandera y el Escudo, prevalecerá siempre sobre la adversidad, sobre los retos y los enemigos, "la condición es que nos mantengamos unidos y que avancemos juntos hacia el México que soñamos", insistió.


Nota Curiosa:
El fuerte sol provocó que algunos cadetes y estudiantes sufrieran desvanecimientos y dos de ellos tuvieron que ser recogidos en camillas; algunos militares corrían de un lado a otro en auxilio de los muchachos, la mayoría de ellos, aunque se sentaron, fueron levantados y llevados a pie a otro sitio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...