jueves, 2 de febrero de 2012

Yo ♥ Hechizo del Tiempo!!

Me encanta esta película: La he visto 30 veces y la disfruto como la primera vez!!
Cada vez que escucho a Cher a dúo con Sony, cantar I got you babe (Te Caché) viene a mi mente el mendigo despertador que atormentaba a Phil Connors...
-El que ya la vio me va a entender, ja ja ja-


Y el que no la ha visto, que espera para rentarla!
Excelente Guión, Buenas Actuaciones y ni hablar de la Magistral Dirección de Harold Ramis que convirtió a este filme en una Película de Culto.

Sinopsis
Una bulliciosa y deliciosa comedia romantica donde Bill Murray (en su mejor papel) interpreta a Phil Connors, un irónico meteorologo de tv que es enviado a Punxsutawney, Pensilvania, junto a su nueva productora (Andie MacDowell)  y un camarógrafo algo despistado (Chris Elliott) para cubrir las festividades del día de la Marmota y ver si el pequeño mamifero encuentra su sombra.

Pero, una inesperada tormenta de nieve, que por cierto no pudo predecir, impide al trío  dejar el pueblo y lo que él cree es el peor día de su vida, se convierte en un verdadero infierno: Phil despierta a la mañana siguiente para encontrar que es el Día de la Marmota "otra vez"... y otra vez... y otra vez.


El guionista, Danny Rubin, va envolviendo al espectador en una trama inteligente pero cada vez mas ironica: De verdad se nota su capacidad al sacarle todo el jugo posible a cada dialogo.
 
Sin forzar la cuestión, nos hacen entender por qué el pobre de Connors esta cada vez mas cerca de perder la cordura a la vez que se enamora de su alegre y radiante compañera.

Esta Bueniiiishiiima!
Buscala en tu cine-club como Groundhog Day, El Día de la Marmota o Hechizo del Tiempo.
(1993)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...