miércoles, 3 de febrero de 2010

El Secreto de Evo Morales

En una entrevista para el Diario Cambio, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló el secreto que lo ayuda a rendir, diariamente, de 18 a 20 horas de trabajo: Comer Maíz!!

"El maíz es el mejor alimento, hay que aprovecharlo, sea en tortillas, en mote (maíz cocido), en tostado (maíz tostado), en lagua de jankakipa (sopa espesa de maíz), que me encanta. Esa es mi alimentación", dijo Morales al rotativo. "Por qué aguanto? Por comer maíz!"

Y no lo dudo!
Este polémico señor se ha caracterizado por su trabajo arduo: madruga, viaja, camina y platica con la gente, se viene durmiendo casi de madrugada. Y eso que ya pasa los 50 años!

En la entrevista se hace mención de la condición física del mandatario que tiene un origen campesino y desde niño se dedico a pastorar llamas, de allí su gusto por levantarse temprano, antes de que salga el sol y su costumbre de acostarse muy tarde luego de una muy larga jornada de trabajo.

El Presidente recordó que su padre le solía decir ".. que puede vestirse mal pero nunca andar con el "estómago vacío", y detalló las diversas comidas que le gusta saborear en cada región de Bolivia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...