viernes, 12 de febrero de 2010

Gonzalo Alatorre y el Concurso!

Elegir el logo olímpico, fue en sí, una "miniolimpiada": La competencia fue "feroz" -No hay otro calificativo que la describa mejor- pues se tuvieron que elegir 1,600 prpuestas de los mejores diseñadores del país.
El Comité Organizador de Vancouver 2010 dio su veredicto el 14 de febrero de 2005...
...(tantantantan... suspenso)
... Era su logo!!!
"Nos quedamos fríos", recuerda Alatorre, cuando Jacques Rogge, presidente del COI, revelo la respuesta.
Mas tarde Jacques Rogge contaría que el logo le gusto mucho pues la figura se parecia a un portero de hockey... y eso que Alatorre no buscó una referencia deportiva en el diseño.

Entonces el logotipo empezó a aparecer "hasta en los chicles", dice Alatorre, para quien la experiencia de ver su diseño plasmado por todo Vancouver se convirtió en rutina, aunque todavía lo asalta la sorpresa.
"Si lo ves en la calle ya es algo normal, pero a veces veo el logotipo en lugares donde no esperaba verlo. El momento cumbre fue cuando lo vi en las monedas. Eso no me lo esperaba", cuenta.
Poco después de ganar el concurso, Alatorre fundó su propio despacho de diseño que trabaja con empresas y gobiernos locales en la creación de identidades gráficas.

Hoy, platica que su experiencia con el logotipo de Vancouver 2010 le dejó no sólo satisfacción sino responsabilidad: "Me presiona a que el resto de mi trabajo tiene que seguir el mismo nivel".

♥ Desde aquí le mando un abrazo de felicitación y un beso como augurio de los futuros exitos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...