jueves, 11 de febrero de 2010

Continuando con el tema de los Banquetes!!

Se sabe que fueron los romanos, con sus lujos y excesos, quienes buscaban presentar sus platos de maneras originales y novedosas.
Ellos contaban con muchos y variados ingredientes que provenían de todas partes de su vasto imperio, y con ellos, los Cocineros preparaban maravillosas delicias. Pero algo que hay que hacer notar es que sus Cocineros eran muy valorados dentro de las jerarquías laborales, pues ellos se empeñaban afanosamente en impresionar a su Amo y que este quedara muy bien delante de sus invitados.
Por ejemplo, a las comilonas, que en ocasiones duraban días, se preparaba cisne, dentro de este, venía un ganso finamente preparado y que al abrirlo, salian de su interior pájaros vivos que aletaban entre los asombrados comensales.



Se calcula que en la Antigua Roma, el promedio de vino consumido por persona era de entre 1 y 5 litros de vino.. Diarios!
Hay quien asegura que sólo en el banquete triunfal del general romano Lúpulo (90 a.C.) se consumieron en la ciudad de Roma nada más y nada menos que ¡¡4 millones de litros!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...