lunes, 22 de febrero de 2010

La Cumbre

Bienvenidos!
Nuestro presidente Felipe Calderón, como anfitrión de la cumbre entre los paises de América Latina y El Caribe, convoca a la unidad, en la cumbre México-Caribe-Com que se realiza en el paradiseaco puerto de Cancun, en Quintana Roo.
En la Cumbre, estuvo presente el gobernador de este bello estado, Félix Arturo González Canto, quien dio la bienvenida a los asistentes y señalo el privilegio que tiene su estado, de ser parte de los más altos propósitos que hoy convergen e interesan a nuestros paises...

Claro, hay que resaltar la importancia historica de México, del estado, que fue cuna de la Cultura Maya, y que ahora "... se convierte en la voz de America Latina"
Qué emoción!!

Entre los pueblos de América Latina y El Caribe...El tema es la Unidad!
Los jefes de Estados y Gobiernos de América Latina, asi como de México y las comunidades de El Caribe (CariCom), reunidos en pleno, con el unico fin de llevar prosperidad a todas estas naciones y extender la oportunidad llevar el bienestar a todos los rincones de nuestaro amado continente.
El progreso de nuestro continente, exige mirar por nuestra unión y, al mismo tiempo, asumir nuestra responsabilidad en la solución a los retos globales, afirmó el presidente mexicano ante los alli reunidos, en los que se contaba con la presencia de gobernadores, asi como el presidente del Senado y de la camara de Diputados.

Ayer, luego de varias reuniones, se les ofrecio una cena en su honor de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en las cumbres, el mandatario afirmó que 2010 es una oportunidad inigualable para confiar en el mañana.

"El progreso de nuestro continente, exige mirar por nuestra unión y, al mismo tiempo, asumir nuestra responsabilidad en la solución a los retos globales... por encima de cualquier diferencia política, o ideológica, o regional... Los lazos entre las naciones de la región se estrechan, no sólo por la proximidad histórica, sino por nuestra orgullosa identidad común" indicó.


Se hablo de Haiti

Las naciones americanas llegaron a la clara e imperante anotación de seguir apoyando a este pais hermano, luego del terrible sismo que acontecio el mes pasado... y del cual se esta luchando por una pronta recuperación, buscando que se reactive su economía gracias al turismo.

Hugo Chavez lanzaba besos a las camaras a su llegada a la Cumbre -para beneplacito de los reporteros alli reunidos- te digo que este señor es carismatico y original.

Luego, con un Viva México! y un efusivo abrazo, Chavez saludo al presidente Calderón y a su esposa, Margarita de Calderón a su llegada a la cumbre... Hay que reconocer que este gesto lo hizo sin poses y se nota que de sincero corazón y se le agradece!

El último en llegar a la salutación fue el presidente de Cuba, Raúl Castro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...