jueves, 4 de febrero de 2010

Mande Usted?

Dificilmente algun erudito o filosofo extranjero puede identificar la razón y el sentimiento que embarga a un latino o en este caso, a un mexicano. No tendría el tiempo suficiente para hacerlo!
La razón: Por que ni siquiera nosotros sabemos quienes somos!

Los "latino-americanos" modernos tenemos velado el conocimiento de donde venimos!
Como quieren que un pueblo -como el nuestro- sepa a donde va (?), sin siquiera haber resuelto nuestro origen ??

Armando Bukele Kattán habla sobre la Cultura Pre-colombina, aclarando que los europeos fueron capaces de negar la influencia de la cultura árabe en "su mundo"... y da en el punto exacto cuando dice que "la injusticia hecha con los pueblos indígenas de América, fue aún mayor."
Pues no sólo se negó la influencia revitalizadora de América le dio a Euripa -y eso que no estoy hablando del saqueo del que fuimos objeto-... sino que sistemáticamente nuestra cultura fue DESTRUIDA.

Incluso hoy, para ellos no somos merecedores de entablar un dialogo con "sus eminencias" y solo recibimos el trato de segunda categoría.
Desdeun principio nos enseñaron a agachar la cabeza cada vez que nos dirigíamos a ellos! Hablarles con reverencia, besarles la mano y responderles con un "Mandeme Usted!" o un "Perdón, Señor..." al dirigirnos a ellos

&3%# -lease: Chispas!- (Qué es eso??)
En mi casa ya no las usamos, llegamos a la conclusión que solo reflejan una falsa superioridad y una exclavitud y dependencia que nosotros como jóvenes queríamos erradicar. Y ahora que han llegado los sobrinos a la casa, no se las enseñamos (estas palabras no existen en su vocabulario)
Los americanos contestan "What?" cuando se les habla, por que literalmente significa Qué?, Qué pasa? Qué quieres? que es una respuesta aceptable.

La que batallo un poco fue mamá, que hasta se molestaba, pero rápidamente entendió que esos eran otros tiempos, y que todos somos iguales y nadie merece tener malos tratos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...