viernes, 12 de febrero de 2010

Mucho Éxito para Hubertus Von Hohenlohe

Hoy por la noche, como cada cuatro años, darán inicio en la ciudad canadiense de Vancouver los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, encuentro deportivo que se realiza desde hace 86 años.

Bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzarán con una ceremonia de inauguración en la que se reunirán 40 líderes mundiales. Deportistas de 80 países estarán compitiendo del 12 al 28 de febrero, México estará representado por el deportista Hubertus Von Hohenlohe

Hubertus Von Hohenlohe es descendiente de la familia real de Wuttenberg, antiguo principado de la actual Alemania, pero nacido en México, país con el que ha participado ya en cuatro Juegos Olímpicos. Hubertus von Hohenlohe es también cantante y empresario, además en 1981 fundó la Federación Mexicana de Esquí y participó por vez primera en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo 1984.

Así mismo, su madre es la Princesa Ira von Fuerstenberg, una princesa ítalo-alemana y sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehículos Fiat. México hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1928, desde entonces ha contado con 41 deportistas para su representación y espera hacer un buen papel con la participación de Von Hohenlohe de 50 años de edad quien competirá en la prueba de esquí.


Esta participación de Von Hohenlohe lo convertirá en el segundo mexicano con cinco Juegos Olímpicos, junto al luchador Mario Tovar, quien representó al país en el mismo número de eventos.
El deportista tuvo sus inicios en Sarajevo 1984 y luego estuvo en Calgary 1988, Albertville 1992 y Lillehammer 1994, a pesar de su trayectoria no pudo estar en los pasados juegos de Turín 2006 debido a que no contaba con el nivel requerido por la Federación Nacional.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...