viernes, 12 de febrero de 2010

Premio Mundial de Fotografías de Prensa 2009

Este galardón que ofrecen la Fundación Photographic Social Vision en colaboración del CCCB es muy importante, pues retrata -valga la rebundancia- los principales acontecimientos sucedidos en el 2009 a través de la mejor fotografía periodística.


El primer lugar fue para Pietro Masturzo con su gráfica sobre las manifestaciones de un grupo de mujeres sobre una azotea, protestando contra la reelección del presidente iraní.

En la misma categoría, el francés Olivier Laban-Mattei recibió el segundo premio por su ilustración de las protestas en Irán luego de las elecciones, en junio de 2009.

Esta es la imagen captada por el fotógrafo argentino Walter Estrada durante las protestas en Madagascar, cuando dos jovenes se refugian detras de un volque en medio de una calle tomada por militares durante la reciente crisis politica que atraveso el país africano y que llevara luego al golpe de estado a principios de año.

El tercer premio fue otorgado al fotógrafo palestino Mohamed Abed por su reportaje sobre la ofensiva israelí en Gaza en enero de 2009.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...