miércoles, 3 de marzo de 2010

Sbk? Apuntes sobre Los Libros de Texto Gratuito

Torres Bodet dijo “Estos libros y estos cuadernos son un don que el pueblo de México hace a sus hijos…”.

En la ceremonia conmemorativa, el Presidente, Felipe Calderón, hizo una operación mental para calcular que los casi 5 mil millones de libros que ha entregado la Conaliteg, correspondería 46 libros por mexicano!

Actualmente, la Comisión Nacional de Libro de texto Gratuito (Conaliteg) hace llegar más 200 millones de libros a más de 25 millones de alumnos de todos los niveles: Preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena (en 42 lenguas diferentes), Braille, macro tipo, así como material de apoyo para maestros.

La Conaliteg es una de las herramientas educativas más sostenidas y enriquecidas a lo largo del tiempo, pues ha permanecido durante 9 regímenes presidenciales de diferente enfoque político y 15 Secretarios de Educación Pública.
El mandatario informó que en tres años de su administración se produjeron 600 millones de libros, cifra que comparó con la población de Brasil, la cual triplica, o la de Estados Unidos, que duplica, o la mexicana que multiplica por seis.

Sbk? Cuando finalizo su discurso, el licenciado Miguel Agustín Limón Macías mencionó que todos los libros que produce la Conaliteg se hacen con papel reciclado fabricado en México!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...