jueves, 2 de febrero de 2012

10 Cosas que debes Saber si deseas "parecer" Docto en este Tema

No sería sorpresa que la tradición de la Marmota Phil nos invada, tal cual ya lo hicieron Santa Clos, Papá Noel y los Reyes Magos... Asi que que mejor que "dominar" el tema, para apantallar a los neofitos de la oficina.

1.- Puedes apantallar a todos en la oficina... no tiene por que saberlo tu jefe:
Envia a tus contactos  el famoso fragmento del despertador de la película.

Expresa tu alienación bartlebyana, tu cultura pop ochentera y tu amor por los animales con una linda marmota de la National Geographic como fondo de pantalla para tu computadora o telefono!

Contribuye con tu parte de reducción de productividad del país, enviando en horario de oficina -obviamente- algunas divertidas y originales postales de la línea de PunchBowl

2.- Presume que eres seguidor de Phil a travez de su cuenta oficial en Twitter y Facebook
 3.- Debes saber que el origen de este festejo se enraíza en el Candlemas Day.
El equivalente para esta tradición sería las Cabañuelas o témporas para los españoles... Se usan desde tiempo inmemorial para intentar predecir el clima extrapolando el tiempo de un sólo día.

4.- Si te quieres hacer el intersante, pronostica en contra de lo Phil diga
Los organizadores de Punxsutawney dicen que la marmota rara vez se equivoca: según ellos su tasa de aciertos se encuentra entre el 75 y el 90 por ciento, pero....

La National Climatic Data Center ha comparado sus predicciones con las temperaturas medias de febrero y marzo y ha llegado a la conclusión de que atina más o menos en un 40%.

Otro estudio meteorólogico realizado en Canadá con los datos de los últimos treinta a cuarenta años demostró que la tasa combinada de exactitud de las marmotas de 13 localidades diferentes no superó el 37%.
Sbk? La National Geographic dice que Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28%.

5.- En su pueblo dicen que Phil tiene 125 años de edad
Aunque todos sepamos que la vida media de una marmota es de 10 años.

6.-  Ademas, Phil está gordo. Pesa unos 9 kilos y una marmotilla normal, 6.
Que animal puede sobrevivir 125 años con tan altos indices de colestrerol y grasa corporal?

7.- Sospechosismo... pero con marmotas.
Si en tu oficina son amantes de las conspiraciones, mencionales que hay indicios que apuntan a una elaborada conspiración por parte de unos señores con sombreros de copa (Inner Circle) que se pasan el año reunidos planeando la festividad.

8.- En Punxsutawney defienden que la única marmota válida es la suya y que el resto de animales con superpoderes de predicción del clima son falsos.
Una de estas marmotas piratas, llamada Chuck, le pegó un bocado en 2009 al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, lo que demuestra lo malas que son las copias ilegales.


9.- Luego de ver la película protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, un alto porcentaje de encuestados afirman que le encantaría conocer Punxsutawney.


1era. ADVERTENCIA
Antes de hablar con tus amigos de Phil o de Bill Murray, debes de ver la película
Y si ya abriste la bocota sin haberlo hecho, dejame te cuento rapidito de que se trata:

La divertida película El Día de la Marmota (en México se le conocio como Hechizo en el tiempo) narra la inverosímil tragedia de un antipático meteorólogo que repite eternamente un mismo día, y sin importar lo que haga, todos los días despertara el 2 de febrero... remitiéndonos al mito de Sísifo

2da. ADVERTENCIA
Checa que significa eso del Mito de Sísifo
... o qué? también quieres que te lo explique?


10.- Se han formado muchos Grupos de especialistas para analizan el trasfondo de la película!
Grupos de distintas disciplinas afanosamente han intentado dar alguna interpretación entre un sinfín de teorías, entre las que destacan la física (una reflexión sobre el tiempo y las dimensiones), la budista (una fábula moral sobre la ayuda a los demás y la reencarnación) y la económica (una metáfora sobre el bien común).
Lo más probable es que el director no tuviera ninguna de ellas en mente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...