viernes, 24 de febrero de 2012

No solo tenemos la Bandera mas Hermosa del Mundo: Tambien tenemos la Moneda mas Hermosa!!!

Por mucho, nuestra Bandera es la mas Bella del Mundo!!
Hace un par de años, la editorial de 20 Minutos orquesto un excelente Concurso con la participación de cibernautas de todas partes del mundo para elegir, de entre 104 banderas, cual era la mas Hermosa de todo el Mundo:

Obviamente, nuestra bandera gano con un amplio y contundente numero de votos, al menos estaríamos hablando de 7 millones y medio de votos -en tan sólo 7 días recibieron 1 millón de votos!!!!-... de manera apabuyante quedo demostrado que NUESTRA BANDERA es la más BONITA DEL PLANETA, además, seamos realistas, ninguna tiene el diseño de la nuestra, mucho menos la historia de ella.

Bueno, pues... también tenemos la Moneda Mas Bella del Mundo

Fueron cinco las monedas acuñadas para conmemorar el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México: Dentro de la categoría de plata, una de ellas fue premiada en el 2009 como la moneda más bella del mundo acuñada en ese metal.
Veamoslas detenidamente:

Moneda del Bicentenario
Una hermosa moneda acuñada en oro con un valor nominal de 200 pesos. En ella se observa al centro, en perspectiva, la escultura de la Victoria Alada que corona la Columna de la Independencia, monumento construido para conmemorar la Independencia de México.

Hidalgo y Morelos
Esta otra moneda tiene un valor nominal de 20 pesos y en ella aparecen al centro, en cuerpo completo y de pie, las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, sosteniendo, con la mano derecha un sable y con la izquierda el documento "Sentimientos de la Nación".

Parroquia de Dolores Hidalgo
Está moneda tiene un valor nominal de 20 pesos y en el reverso se observa del lado derecho, la fachada y torres de la Parroquia de Dolores, lugar donde Miguel Hidalgo y Costilla pronunció su conocido "Grito de Dolores" tocando la ahora llamada Campana de Dolores, la cual está representada en la parte superior izquierda de la moneda.

La Soldadera
Moneda acuñada en plata, mide 48 milímetros y tiene un valor nominal de 10 pesos. En el anverso aparece el Escudo Nacional, circundado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". En el reverso, en la parte superior, en semicírculo, está la leyenda "1910-REVOLUCIÓN MEXICANA-2010". Al centro, la imagen de una supuesta Soldadera o "Adelita" en la escalinata de un ferrocarril en actitud de observación

Y.... Taráaan:
Esa es la moneda galardonada como la más bella del mundo.
La moneda conmemorativa al Centenario de la Revolución denominada "El Tren Revolucionario", tiene al frente sobre la izquierda, la parte de adelante de una locomotora y cuatro revolucionarios sentados, ataviados con sombrero de paja y armados con fusil.
Al reverso, aparece de lado derecho, en semicírculo, la leyenda "REVOLUCIÓN MEXICANA", debajo los números "1910-2010".
Vaya que si es hermosa!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...