domingo, 28 de febrero de 2010

A travez del Espejo y lo que Alicia encontro alli

Solo faltan unos días para poder ver la película de Alicia en el Pais de las Maravillas: Estoy que se me cuecen las habas por ver a Johnny Deep interpretar al Sombrerero Loco pero sobre todo ver a travez de los ojos de Tim Burton este mundo de ensueño y pesadilla.

Hablando un poco de Historia:
Los cuento que narran las aventuras de Alicia en el Pais de la Maravillas y Atravez del Espejo.. fueron escritas por Lutwidge Dodgson mejor conocido como Lewis Caroll en 1865 y 1871 respectivamente.

Por lo que podríamos estar hablando de muchas generaciones de lectores que insisten en tratar de desifrar las palabras de Caroll de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos, artistas surrealistas hasta psiconautas

Efectivamente, no han sido pocos los artistan que se han inspirado en estos cuentos, A continuación una Muestra de ello:


Donatella Versace propone una moda con estampados geométricos, colores ácidos y pastel, minifaldas irrisorias, pero sobre todo destacan sus plataformas de vértigo.

Elena Kalis proyectando un cortometraje con su hija como una Alicia muy exotica por estar en las aguas del Mar Caribe. Excelente Idea!

Miniaturas con todo detalle de Noia Land

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...