miércoles, 3 de febrero de 2010

Usos Medicinales del Maiz en nuestros paises

*En Cuba y México lo toman como calmante de dolores nefríticos

*En Perú como diurético e hipotensivo. Las hojas son empleadas como hemostático y la harina del maíz es usada contra las micosis. Tambien se utilizan las barbas del elote (estigmas) y las hojas en decocción como diuréticos y anti-inflamatorios.

*En Argentina, Bolivia y México lo usan para aliviar la gota.

*En Uruguay el maíz ayuda de emenagogo y diurético, por ejemplo, se emplean las flores masculinas en infusión como diurético y para curar las enfermedades de la vejiga y la uretra.

*En México es usada la corteza en cocimiento para tratar las amenorreas. Los Dientes en decocción son indicados contra los dolores de pecho.

*En Ecuador es apreciada la Raíz y los Estigmas en infusión para favorecer el parto; contra restar las hemorragias y las inflamaciones

*En Bolivia se embolsan cataplasmas con los dientes molidos y calientes del elote para los abscesos, dolores reumáticos y neuralgias. Estos cataplasmas de granos calientes son usados sobre los abscesos duros y flemones fríos. O bien sobre las úlceras, tumores, golpes y contusiones igual como se hace en México y Uruguay

*En Honduras son aplicados los cataplasmas en las fracturas y edemas.

*En Haití aplicada sobre la piel irritada

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...