viernes, 12 de febrero de 2010

World Press Photo 2009

World Press Photo, fundada en 1955 es la organización independiente mas prestigiosa en fotoperiodismo y conocida por organizar el mayor concurso anual de fotografías de prensa.

Un jurado internacional, conformado por 13 especialistas eligieron a las mejores tomas en 10 categorías a premiar. Revisaron 101,960 fotografias de 5847 fotografos de 23 paises... logrando destacar 63 fotografos que seran premiados por su trabajo.

Se proclamo al italiano Pietro Masturzo como el ganador del World Press Photo 2009 en la categoría de Foto del Año, por su instantánea sobre las protestas en Irán, donde vemos a varias mujeres gritando desde una azotea en Teherán. Y que a su vez, ha sido la ganadora de la Categoría Gente en las Noticias.

Esta imagen forma parte de una serie ambientada en los dias que siguieron a las elecciones presidenciales celebradas a mediados del año pasado, que luego de llevarse a cabo, la gente se manifesto todo el día y al caer la noche, prosiguieron desde sus casas, sobre los tejados y azoteas de la capital iraní.

La ganadora del máximo premio "muestra el comienzo de algo, el principio de una gran historia", según dijo el presidente del jurado, Ayperi Karabuda, en declaraciones recogidas en la web del certamen.

Masturzo recibirá el galardón durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la capital holandesa, así como una dotación de 10.000 euros y un lote de material fotográfico digital de última generación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...