viernes, 5 de marzo de 2010

Conociendo mas a Christopher Marley

Nacido en Salem, Christopher Marley pasó un par de años siendo adolescente en el desierto de Atacama, al norte de Chile.

Mas tarde, estudió diseño en la Universidad de Brigham Young y después acepto un trabajo como fotógrafo con decenas de diseñadores de moda que lo envió a docenas de países en Asia, Europa, África y varias veces regreso a América.

Fue en un populoso mercado de Bangkok, cuando descubrió a unos vendedores con artesanías con "cosas" raras, al acercarse, se dio cuenta -con mucho horror y nauseas- que eran insectos.
Esos bichos que tanto temor le provocaban... Pero ahora los estaba viendo de otra manera...

Ante sus ojos se abrió un mundo muy extenso y exótico, lleno de color, cayó rendido por sus formas y tamaños... " y por la perfecta mecánica de estas criaturas que yo estaba viendo estrecha y inofensivo por primera vez" dijo, evocando sentimientos de estructura, reproduciendo una obra que mostraría la impresionante variedad de insectos de todo el mundo.



Y aunque no tiene todavía afecto para cucarachas, algunos de los insectos, antes macabros y extraños, ahora se han convertido en un "sorprendentemente hermoso cuerpo de trabajo"

Además de insectos, también ha diseñado artículos con flores, fósiles, minerales, botánicos, huesos y vida marina, como cangrejos, moluscos, erizos y otros animales rugosos de la naturaleza. Su obra ha aparecido en numerosas revistas -de arte, de decoración- y sus obras vendidas en cientos de galerías y salas de exposición en todo el mundo.

Gracias a los medios modernos, sus obras han adquirido trascendencia comparable a los grandes naturista y dedicados científicos de antaño, o bien, a la par de artistas del diseño como Lalique, que llevo a los insectos a ser consideradas verdaderas obras de arte.

Quien diría que todo comenzo después de reponerse de su miedo a los insectos, no?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...