lunes, 8 de marzo de 2010

De México.. al Cine: Depredador

Entre la frondosa vegetación de El Edén, se filmo esta película, que fuera la primera de una franquicia mas bien modesta y esto a pesar que de ella, se han inspirado una multitud de comics y videojuegos, además de las películas Depredador II, Aliens vs Depredador I y II.




La primera cinta, estuvo dirigida por John McTiernan y narra como un grupo de mercenarios debían enfrentarse a un feroz alienigena en plena selva centroamericana que colecciona los cráneos de sus oponentes.


El argumento es de Jim Thomas y John Thomas. El diseño de la criatura estuvo a cargo de Stan Winston y fue Kevin Peter Hall el que le dio vida a este ser.
Kevin logro hacer muy creíble su papel con destreza y agilidad propias, obtenidas gracias a su habilidad deportiva, incluso, este actor afroamericano, era altísimo: media 2.20 metros de altura!!

Reconocimiento: Su interpretación fue tan satisfactoria que causo una buena impresión a McTiernan que pensó no sería justo que nadie conociera su verdadero rostro -recordemos que estaba caracterizado- por lo que decidió darle el papel del piloto que al final de la cinta recoge en un helicóptero a Arnold Schwarzenegger.
Continuaría filmando películas, hasta que lamentablemente su vida dio un vuelco, luego de sufrir un grave accidente automovilistico, se le hizo una transfusión contaminada de Sida y murió el 10 de abril de 1991, después de un corto pero intenso desarrollo de la enfermedad.
QEPD


Pero volviendo al tema de las locaciones, esta película conto con una exuberante selva tropical refrescada por el río Mismaloya y sus cascadas, allí vimos sufrir a un joven Schwarzenegger -ahora convertido en "El Goberneitor"- para escapar de las garras del Depredador...

... a solo 20 minutos del maravilloso Vallarta!!

El Edén es una fortificación de bambú y piedra construido exprofesso para la película a un lado de un rumoroso río y cascadas saltarinas... mostrando un mundo perdido del tiempo: Hasta que escuchas las risas y los gritos de los otros visitantes que con sonoras carcajadas anuncian las aventuras que allí encontraras tú y toda tu familia, cuando te das cuenta que estas en medio del Set de Filmación!!

Y ni hablar de la famosa Tirolesa de El Edén y los toboganes: Diversión asegurada!!


Si te da hambre, ve al Restaurante -con música en vivo- donde los meseros visten al estilo "comando" y se ofrece un menú típico de la región, donde sobresale una deliciosa barbacoa. Si deseas, tu tour puede incluir la oportunidad de ver como se elaboran el tequila y la raicilla.
El Edén cuenta con una tienda de suvenirs.



Una ultima recomendación, no se salgan de los limites que los guías les marquen, no se sabe que animales anden por allí... recuerden que es un área natural y salvaje!
Quien sabe, si hasta un Cazador intergalactico ande por allí.. nooooo, que miedo!

Sbk? Robert Rodriguez tenía la idea de hacer una secuela y desde 1994 ha estado preparando el guión de esta película? Pues Sí... es verdad!
Y al parecer será el buen Adrien Brody -en su primer papel en películas de ciencia ficción- quien llevara un buen crédito en esta cinta que se espera este terminada para este verano. Esperemos para verla, aunque se podría decir que todos los trabajos de Rodríguez nos han dejado un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...